[X] cerrar

¿En qué lugares se instalan cortinas antihumos?

Somos fabricantes de cortinas antihumos

La función de la cortina de humo es limitar la propagación de gases en caso de incendio. Es una forma eficaz de facilitar la evacuación y proteger a las personas, ya que es el humo que más muertes produce en accidentes de incendio. En Decoratel España diseñamos e instalamos cortinas antihumos según las especificaciones del recinto donde se necesiten.

barreras-antihumos

Somos fabricantes de cortinas antihumos para grandes almacenes, sin importar el tamaño, desde nuestras instalaciones de Sevilla, podemos fabricar este tipo de barreras cortahumos que ofrecen las garantías en seguridad contraincendios precisas para asegurar una evacuación segura del recinto en caso de incendio.

fabricantes de cortinas antihumos para almacenes en sevilla

Para almacenes logísticos, es evidente que por sus dimensiones y objeto de uso, se requiere la instalación de sistemas contraincendios que incorporen según normativas de cortinas antihumos. Estas cortinas tendrán la función de acotar o delimitar a modo de depósito el humo que se forma a causa de un incendio, para que no se extienda y pueda ser controlado, facilitando así la evacuación del edificio por las personas que trabajan en él. Al mismo tiempo el humo es expulsado gracias a unos exutorios o salidas de humos en el techo, que se abren de manera automática.

En hangares de aviones la seguridad debe ser máxima ya que tienen riesgos y características únicas debido al tipo de materiales inflamables que almacenan como pueden ser combustibles y aeronaves de gran valor económico. Por ello deben ser evaluados rigurosamente con el apoyo de una firma consultora en ingeniería de protección contra incendios, utilizando la normativa alguna de las principales referencias internacionales en normativas y homologaciones.

cortinas-antihumos-hangares-aviones

Las terminales de pasajeros son también zonas muy susceptibles o sensibles por la cantidad tan grande de personas que transitan durante buena parte del día. Por ser inmensos espacios que forman atrios y en los que el manejo del humo debe ser evaluado por expertos en ingeniería contra incendios para conseguir un diseño lo más exacto posible a las exigencias del edificio.

La terminal tiene que ser un sitio seguro, en cuanto a que el acceso y desalojo se realiza a través de rigurosas formalidades que evitan comprometer la seguridad de los pasajeros y las aeronaves. Aquí se presentan dos riesgos principales: la exposición a un incendio proveniente de las operaciones de abastecimiento de combustible en la rampa y, en el caso de un incendio interior, un edificio con una alta carga de ocupación y opciones restringidas de evacuación.

cortinas-antihumos-centros-comerciales

En centros comerciales es aún mayor la presencia de personas, sobre todo cuando acuden durante el fin de semana para realizar sus compras. Tal concentración de personas es tal, que en caso de un incendio, la evacuación ha de garantizarse con fluidez, gracias a que las cortinas antihumos actúan protegiendo el área inferior del recinto por donde circulan las personas. El efecto del humo al estar a altas temperaturas es la de ascender, así se da un margen de tiempo para que se evacúe el edificio, al mismo tiempo que el humo es extraído por medio de exutorios en el techo y los equipos de extinción hacen el resto apagando el foco del incendio.